viernes, 28 de octubre de 2011

Lo que yo siento



Mis llanos con agua y palma
es vida alma y belleza,
Venezuela es un tesoro
con un traje de pobreza. 

En su extensa geografía
se abren amplios horizontes,
con flora, fauna y sus ríos
de torrenciales corrientes.                          

El pecho se me agiganta
contemplando los garceros,
y oyendo a la paraulata
cantando sobre el estero. 

Y me alejo de los llanos
en mi caballo que vuela,
símbolo de libertad
que es el sello de mi tierra. 

Y paso a las cordilleras
de los andes mirandinos,
también en esas laderas
son trillados los caminos. 

Cuando dejo el occidente
y me dirijo hacia el sur,
al paso por el oriente
me instalo en Puerto la Cruz. 

El corazón se me agita
como un potro cimarrón,
viendo como la injusticia
galopa aquí en mi nación. 

“Dios” no tiene diferencias
para “Él” nadie es primero,
su corazón es tan grande
que le cabe el mundo entero.              

A todos nos dio lo mismo
nos hizo a su semejanza,
nos enseñó que el amor 
no conoce la venganza.           

Si nos amamos de veras
y hacemos su voluntad,
confiemos que en esta tierra
en vez de guerra habrá paz. 

En sus manos está mi pueblo
sin armamento y sin tropas,
Él sabe lo que yo siento
cuando improviso estas coplas. 

 Lucila Lárez Fariñas
de  Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comparte tus comentarios:

Luego de dos años...

No es fácil abrir la puerta de la antesala de una obra literaria cuando se trata de una primera edición. Sin embargo, la misma pasión y...