sábado, 2 de octubre de 2010

El gran escenario


La vida es una pantalla,                
el mundo un gran escenario,
la humanidad un elenco
de pobres y millonarios.

Pisamos el mismo suelo
del monumental teatro
y entramos en actuación
impulsado por un parto.

Cada quien tiene un papel
valioso y preponderante
sin importar donde fue
el advenimiento infante.

La naturaleza a todos
nos acepta sin reproche,
para todos brilla el sol
y a todos cubre la noche

Con figura estilizada
o de aspecto gordinflón
siendo blancos como un hueso
o negros como el carbón.

Si andas en silla de ruedas
o manejas un avión,
con carro o con bicicleta,
si andas como peatón, 
si con los ojos torcidos,
caminando con bastones,
con bolsillos descosidos
o de oro los botones

Todos tenemos derecho
a respirar sin problema
con oxígeno en el pecho
y en la sangre por las venas.

La madre naturaleza
nos ama con igualdad,
porque madre es una sola
y nos ama de verdad.

Hablando de igualdad
con infinita certeza
nadie ha visto a una mujer
pariendo por la cabeza.

Si todos somos humanos
con distintas posiciones,
siempre seremos hermanos
no importa las condiciones.

La humildad del ser humano
en su mente y corazón
lo sella como un esclavo
en el campo del amor.

Y atesoran la riqueza
fuera de esta latitud,
todo lo de aquí se queda
Al entrar al ataúd.

Jesucristo en su palabra
también habló del dinero
cuando dijo que a los ricos
les cuesta entrar en el cielo.

Y no es que sea un pecado
buscarlo y vivir decente,
Dios dijo: comerás pan
Con el sudor de tu frente.
Miles y más lo interpretan
viviendo en los avatares
y dicen que el ser humano
nada tiene nada vale.

3 comentarios:

  1. Madre bella, tus poemas estarán sueltos por el mundo. Te Amo.

    ResponderEliminar
  2. Lucila Larez. Mujer inspiradora y ejemplo de superación. Tus sabios consejos y anécdotas las recordare siempre porque con ellas conseguí identificarme. Dejas una huella imborrable con tus poemas. Te aseguro que en mi tienes una fiel seguidora!

    ResponderEliminar
  3. Tía, Madre e Inspiración…somos seres moldeados por el contexto y por los genes…me siento doblemente orgullosa de tenerte desde niña en mi contexto y en mis genes…en mi corazón y en mis pensamientos…tu amor me llena y tu ternura me alienta, mas tu ejemplo me da fuerza…Lucila es mi nombre y Lucila eres tu…yo en ti y tú en mi…feliz! Te amo y siempre te amare!

    ResponderEliminar

Por favor comparte tus comentarios:

Luego de dos años...

No es fácil abrir la puerta de la antesala de una obra literaria cuando se trata de una primera edición. Sin embargo, la misma pasión y...