viernes, 22 de octubre de 2010

A mi hijo Jean Carlos

                                             Eres el regalo que me trajo el  Niño
                                             el día que se celebra su llegada,
                                             conjugando el amor y la alegría
                                             que hoy rebozan tu alma sosegada. 

                                             Como el halo que rodea al astro rey
                                             a mi cielo de estrellas y luceros,
                                             te llevó el Niño que nació en Belén
                                             y te posó en mi pecho, tu primer suelo.

                                             Mi corazón de madre celando sus espacios
                                             guardaba el tuyo con amor maternal,
                                             anhelantes: mi pecho, mis ojos, mi regazo
                                             con un canto de amor para arrullarte.

                                             Eres el quinto tesoro heredado del mundo
                                             que unidos fortalecen mi esperanza,
                                             de verlos siempre como buenos amigos
                                             que es otro privilegio digno de alabanzas.

                                             El camino de la vida es un enigma
                                             avanzar por sus sendas es un juego de azar,
                                             la mujer diseñada con espíritu altruista
                                             su hallazgo deseado es la maternidad.
                                                                                             
                                             Por eso la distancia y sus fronteras
                                             largas o cortas no logran apagar,
                                             el fuego del amor al hijo que se aleja
                                             porque antes de tenerlo aprendió a esperar.
                                                 
                                             Y ese poder del amor que está  conmigo
                                             alienta a mi corazón que siempre espera,
                                             porque sabe que está bien correspondido
                                             por la justicia Divina, viva y verdadera.

                                             Te amo y te amaré hasta el más allá
                                             con mi mente y corazón yo te amaré,
                                             es que mi amor no se puede equivocar   
                                             para siempre el amor de todos, yo seré. 
                                              
                                             Tu mamá
                                               
                                             Lucila Lárez Fariñas
                                             de Gutiérrez

2 comentarios:

  1. Tu canto de amor siempre me arrullara madre... Te amo y simpre te amaré!

    ResponderEliminar
  2. bello, que palabras mas sabias, precisas, hermoso... el fuego del amor al hijo que se aleja
    porque antes de tenerlo aprendió a esperar...es tan cierto,...soy madre y comparto su pensar.
    y que orgullo que dichoso que te haya dedicado estas letras a ti, jean!...muchas veces pensamos como madres millones de cosas hermosas de nuestros hijos pero nunca se las decimos, eres afortunado, que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar

Por favor comparte tus comentarios:

Luego de dos años...

No es fácil abrir la puerta de la antesala de una obra literaria cuando se trata de una primera edición. Sin embargo, la misma pasión y...