viernes, 17 de junio de 2011

El amor inventa

               

Buscabas para tu vida un ideal,
no has podido encontrarlo?  estás a tiempo
si lo encuentras al fin te quiero aconsejar,
que le expreses tu amor lleno de sentimiento.

Confíale tu vida, tus penas y dolores,
háblale con ternura con risas y alegría,
mirando sus pupilas brillantes como estrellas,
y riégalas con besos cada vez que tú quieras.

Si pronuncias su nombre has que vibre tu voz,
con gestos y caricias erízale la piel,  
no mates la esperanza de ser lo que soñó,
la juventud se va y se ignora el después.

Todo comienzo tiene su final ineludible,
a él nadie ha llegado sin cargar un pasado,
que cruel es el destino irremisible,
si no es lo mismo amar que ser amado.

El amor vence todo ante la vida,
hay cosas tan extrañas que no podemos ver,
los dolores del alma y sus heridas,
que sangran brutalmente sin la sangre verter.

Quizás es un consejo o es una lección,
que el libro de la vida me enseñó sin clemencia,
en la popa de un barco que flotó sin timón,
naufragando en el mar de amargas experiencias.

Yo no encontré jamás ese ideal,
y si llegó a mi  vida quizás no me di cuenta,
si pasó por mi lado nunca pude mirar,
la cara mágica que el amor inventa.

Lucila Lárez Fariñas
de Gutiérrez        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comparte tus comentarios:

Luego de dos años...

No es fácil abrir la puerta de la antesala de una obra literaria cuando se trata de una primera edición. Sin embargo, la misma pasión y...