viernes, 24 de diciembre de 2010

A mi pueblo (Canción)

  


Hay un pueblito perdido
en medio de una montaña,
nunca lo echaré al olvido
si mi mente no me engaña,
lo quisiera rescatar
devolviéndole la vida,
sembrarle un cañaveral
y ver crecer sus espigas.

Devolverle la corriente
al cauce de sus quebradas,
y llevarle mucha gente
que se bañen en sus aguas,
beber agua cristalina
que brote de un manantial,
cuando la tierra suspire
en su nuevo despertar.
   
Quisiera volver a ver                                                    
sus recursos naturales,
que disfruté en el ayer
cuando viví en esos lares, 
compartiendo con su gente
con sencillez y nobleza,
donde yo aprendí a vivir
con real naturaleza.

Con el campo y sus bellezas
con pájaros y con flores,
no conocí la grandeza
que arruina los corazones,
los recuerdos que allá existen
tienen para mi un valor,
allá aprendí a conocer
lo sublime del amor.

Un sentimiento sagrado
que nos legó el redentor,
amar nunca es un pecado
porque él murió por amor.

Y así amo yo a mi pueblo
lo digo con arrogancia,
porque anida los recuerdos,
más hermosos de mi infancia.

Lucila Lárez Fariñas

Puerto La Cruz, año  1981.-
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comparte tus comentarios:

Luego de dos años...

No es fácil abrir la puerta de la antesala de una obra literaria cuando se trata de una primera edición. Sin embargo, la misma pasión y...